El mundo del marketing se reinventa continuamente, sobre todo como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación. Así surge el marketing SoLoMo, de la unión de social, localización y móvil.

Esta nueva tendencia ha nacido bajo el dominio de los teléfonos inteligentes y las tabletas sobre otros dispositivos. Así, tomando estos tres aspectos de la comunicación actual se pueden crear estrategias personalizadas de marketing adecuadas a cada usuario. Continúa en desarrollo y une las plataformas más usadas de internet, como las redes sociales, con las aplicaciones de geolocalización, como Foursquare.

Esta nueva moda indica que en el marketing digital los contenidos ya no son el motor principal, sino que se abre paso una segmentación cada vez más estrecha, para ofrecer al consumidor más opciones de su interés.

La unión de estos tres elementos parece ser el futuro del marketing online. Por una parte se encuentra lo social, compartir información a través de las redes sociales, la publicidad boca-oreja. En segundo caso la geolocalización, uno de los elementos que más destaca en el mundo de las comunicaciones móviles. El potencial de la geolocalización reside en la posibilidad de que los consumidores encuentren las ofertas que tienen alrededor.

La opción más inmediata en estos casos son las aplicaciones móviles, pero existen más estrategias para desarrollar. Y por último el mundo de los dispositivos móviles, una obligación para las compañías si no quieren quedarse en el pasado. Por este motivo deben optimizar sus webs para estos, creando contenido con las características que estos requieren, códigos QR y aplicaciones.

El marketing Solomo es una tendencia de integración del e-commerce, las aplicaciones móviles y las redes sociales.

 

Fuente: marketingdirecto.com