¿Tienes ya perfil de Google Plus?  La sencillez de esta red social y su integración con el resto de las aplicaciones de Google son, sin duda, las principales responsables de su éxito. Ahora bien, no son pocas las críticas que ha recibido el modo con el que Google  nos ha “obligado” a utilizar su red social.

¿Necesito Google Plus para hacer SEO? Lo cierto es que tener y trabajar nuestro perfil ( nuestra página) se ha convertido en un requisito casi indispensable en cualquier estrategia de posicionamiento web.

  1. Google ya muestra interacciones de Google Plus en sus resultados de búsqueda. Y, además, estos resultados aparecen muy bien posicionados, normalmente en la primera página. Todo parece indicar que tanto el número de seguidores como la frecuencia de publicación inciden en estos resultados, por lo que deberemos trabajar nuestro perfil de Google Plus para aprovechar esta nueva visibilidad.
  2. Necesitamos Google Plus para implementar nuestro Author Rank. No es el único modo pero sí el más sencillo. Enriquecer nuestros resultados de búsqueda con nuestra imagen de autor está comprobado que incrementa el porcentaje de clic (o CTR) frente al resto de resultados. Pero es que además si nos especializamos exclusivamente en una única temática nuestros resultados posicionarán mucho mejor. Por ello, conviene implementar nuestro Author Rank en cada plataforma de autoridad en la que participemos para, de ese modo, conseguir que nuestros contenidos posicionen mucho mejor.
  3. Usa Google Plus para implementar la etiqueta rel=”publisher”. Del mismo modo que los autores pueden vincular su contenido con su perfil de Google Plus, las organizaciones pueden hacer lo mismo con su página de empresa. Así, podremos aprovechar nuestra autoridad en Google Plus para posicionar nuestros contenidos. Sin embargo, a diferencia del Author Rank, nuestro logo de empresas no se mostrará en los resultados de búsqueda acompañando a nuestros resultados, por lo que esta opción no tiene un impacto directo sobre nuestros CTR.
  4. Google Plus permite indexar rápidamente los nuevos contenidos. Indexar el nuevo contenido es ahora solo una cuestión de horas (o incluso de minutos) si rápidamente los votamos y los compartimos en las comunidades de Google Plus.
  5. Necesitamos Google Plus para nuestra estrategia de YouTube. El vídeo es un formato esencial en nuestra estrategia de posicionamiento web y YouTube es el principal portal de vídeos. Como también es propiedad de Google, el principal buscador ha decidido integrar ambas plataformas: los comentarios que se escriben en Google Plus sobre los vídeos compartidos se publicarán automáticamente en este portal. Del mismo modo, no es posible ya comentar los vídeos de YouTube sin poseer un perfil de Google Plus dándonos un motivo adicional para poseer nuestro perfil en esta red social.
  6. Google + es esencial en el SEO  Local. Cuando das de alta tu proyecto en Google Maps automáticamente se crea una página de Google + Negocios. Desde esta página los usuarios pueden  acceder a información como tu dirección, tu teléfono y las recomendaciones de otros usuarios. Trabajando esta opción  tendremos más posibilidades de captar clientes locales y, por tanto, de incrementar nuestras ventas.
  7. Google Plus es esencial en tu estrategia móvil. Los dispositivos móviles potencian todas las posibilidades que ofrece la opción anterior. Cualquier usuario podrá localizar nuestra página de Google Maps independientemente de su ubicación.

 

Por qué necesitamos Google Plus para hacer SEO

Artículo original: Apasionada de las redes sociales (Ángeles Gutiérrez)