Usuarios, medios de comunicación y marcas de todo el mundo conocen la  efectividad de Facebook como plataforma social. Es ese lugar en el que se puede mantener el contacto con los viejos amigos o cotillear la última fiesta de algún conocido, pero es ese aspecto tan personal que ofrece Facebook que hace que muchas empresas no puedan llegar a los usuarios. Por mucho que crees una página en Facebook para tu marca o negocio, ¿cómo haces que la gente quiera interactuar contigo, de persona a persona. Para hacer esto más fácil, SCE Global propone 10 consejos para optimizar la página de una empresa en Facebook:

1. Haz preguntas
Las preguntas son llamadas a la acción que, además, ofrecen información sobre los usuarios. No puedes considerar Facebook como un medio de comunicación unidireccional, sino que debes empezar a hacer y responder preguntas para que la comunidad que se cree en torno a tu marca o empresa intercambie opiniones.

2. No incluyas demasiada información
No olvides que Facebook no es un blog y, por tanto, la mejor forma de interactuar con tus seguidores es a través de contenidos simples y que se lancen una sola vez.

3. Entiende a tu público
Los usuarios de Facebook son muy diferentes entre sí, y por ello es muy importante que sepas con quién estás
hablando antes de empezar cualquier conversación. No es lo mismo una cuenta en Facebook que en Twitter, y la forma de comunicar en cada una de las plataformas es totalmente diferente. Por ello, tómate tu tiempo para elaborar tu estrategia de marketing y cumplir con la cultura de una comunidad en concreto.

4. Sé consistente
La coherencia es muy importante en la red, y por ello tus acciones requieren una planificación y una hoja de ruta. En las redes sociales hace falta tiempo, como en cualquier otra estrategia de marketing, y hay que saber administrar estos canales de la forma más ordenada posible. Para ello, puedes aprovechar herramientas como HootSuite, que te ayudan a organizar la información y automatizar tareas.

5. Utiliza contenidos exclusivos
En el muro de Faceobok no debes publicar información sin sentido, sino que puede ser muy útil para promover proyectos propios o compartir fotos. Establece concursos, encuestas, abre nuevos temas para que los usuarios participen, pero siempre manteniendo una coherencia con tu marca personal.

6. Busca los seguidores más activos
Aquellos usuarios que actúan como tus embajadores o que son los miembros más activos de tu comunidad son aquellos con los que tienes que interactuar más frecuentemente. Si dejas que estos embajadores hagan promoción de tu marca entre sus conocidos, tu crecimiento será exponencial.

7. Sé tú mismo
Los fans y seguidores en los social media no quieren hablar con una marca, sino con una persona real. La interacción humana tiene que estar presente en todas las acciones de forma auténtica y natural y, para ello, sé atractivo, divertido y, en definitiva, tú mismo.

8. Crea alianzas
Crea “alianzas estratégicas” para llegar a un acuerdo y promover otras páginas de fans en tu propia comunidad personal, y que esta comunidad haga lo propio contigo. Puedes afianzar tu ventaja si estableces estrategias comunes.

9. Céntrate en las sensaciones
Céntrate en las experiencias que ofrece tu producto o servicio y vende esas sensaciones.

10. Respeta la privacidad
No olvides que Facebook sigue siendo un lugar muy privado para muchos usuarios, por lo que el spam y los envíos masivos están muy mal vistos. No abuses de las publicaciones masivas en los muros de los usuarios y promueve el buen gustro y el respeto. Entiende que a través de Facebook es posible transmitir una gran cantidad de valor, tanto personal como profesional, a los usuarios.

 

Fuente: markeetingdirecto.com | articulo original