Es indudable que si una marca no participa en redes sociales, pierde oportunidades importantes de comunicación y marketing, pero ¿que puede perder una persona cuando no tiene abierta una cuenta en Facebook o Twitter? Aún existe gente exitosa, que insiste en rechazar su participación en redes sociales.

Existen dos motivos por los que una persona participa en medios sociales, la primera es porque necesita y disfruta compartiendo información con sus contactos, ya sea sobre temas o experiencias de interés para ellos. Este tipo de participación incluye el aprendizaje de experiencias o habilidades que comparten los demás sobre un tema especifico. La segunda razón para participar en redes sociales esta relacionada a apoyar una estrategia de branding personal o profesional.

Sobre el branding personal quisiera apuntar que los medios sociales son solo una herramienta para el desarrollo de un branding personal como comenta Andrés Peréz en su artículo “Marca Personal lider sí, pero ¿En qué?”. El branding personal necesita adicionalmente de un determinado público o comunidad donde se quiera destacar y de la definición de una temática sobre la que queremos mostrar nuestra habilidad y aporte de valor.

¿Si no estoy en redes sociales que podría perder?, la posibilidad de destacar como profesional, la oportunidad de aprender de otras experiencias y mantener el sentido de pertenencia a un grupo humano que comparte nuestros intereses. En conclusión, si no tienes la ambición de destacar o la necesidad de aprender de otros. No pasará nada si no socializas en redes sociales.

Lo que si esta estudiado en psicología es que las personas que están mas abiertas a socializar, son más felices y sufren menos depresiones. Ahora la elección es de cada uno.

 

Fuente: Puromarketing | Autor: Neil Revilla | Artículo original