En HubSpot acaban de publicar un interesante ebook gratuito sobre cómo generar leads utilizando LinkedIn. En este ebook se profundiza en algunos aspectos que podemos aprovechar para mejorar nuestra presencia en esta red social, por lo que nos encontramos ante un recurso de gran valor para muchos negocios. Particularmente, hay una sección del ebook centrada en las formas de generar leads, que traducimos en este post por considerarlo un contenido muy relevante para nuestros lectores:

– LinkedIn Answers

    : Es una herramienta totalmente infrautilizada y desconocida para el gran público. Es una especie de Quora pero orientado a negocios, por lo que si respondes de forma más o menos regular preguntas sobre una determinada temática, estás proyectando una imagen de experto en el tema, y ya bien las personas que realizaron esas preguntas, o bien otras que llegaron a ellas, te verán como una persona de interés para contratar sus servicios.

– LinkedIn Applications

    : Añadir algunas aplicaciones a tu cuenta de LinkedIn es una tarea fácil, gracias al área de aplicaciones. Puedes añadir un widget que muestre los últimos posts de tu blog, o hacer encuestas a tus contactos.

– LinkedIn Groups

    : Resulta casi evidente que unirte y participar en grupos de tu área de conocimiento, refuerza tu imagen dentro del sector, y abre oportunidades. Pero unirse a grupos que no son de tu sector, también te puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si eres un diseñador web, además de unirte a grupos de diseño web, te interesará unirte a grupos que hablen de start-ups, de comercio electrónico, y otras áreas donde tus servicios puedan ser requeridos.

– LinkedIn People

    : Gracias a su potente grafo social, podemos determinar cual es la mejor puerta de entrada para acceder a una empresa determinada. Solo deberemos buscar nuestra empresa objetivo, y ver qué conexiones nos conectan con esa empresa. En la parte superior derecha de la ficha de la empresa, podremos ver los contactos de primer nivel (conexiones directas), y si no los tenemos, los contactos a dos niveles, que nos permiten conectar con un objetivo en un momento dado. Si queremos utilizar este método, debemos tener siempre muy actualizada nuestra agenda de contactos en LinkedIn.

– LinkedIn Ads

    : LinkedIn tiene su propio programa de publicidad, que podemos utilizar para llevar potenciales clientes a nuestra landing, grupo, o a donde consideremos necesario. Los anuncios son similares a los de Google, aunque por lo general tienen un CPC/CPM bastante más alto. Por otra parte, teniendo en cuenta el ámbito de aplicación de LinkedIn, resulta evidente que para un negocio B2B, los anuncios en LinkedIn pueden tener un mayor impacto que un anuncio destinado a un público mucho más generalista como es el de Google.

– LinkedIn Mobile

    : La aplicación móvil de  es una fabulosa herramienta para utilizarla fuera de la oficina, ya que permite almacenar los contactos de forma rápida (acercando dos teléfonos móviles), y además te permite obtener información de la persona con la que vas a hablar o estás hablando de forma rápida.

Fuente: BrainsSINS | Autor: José Carlos Cortizo Pérez | Artículo original