Maya Mendoza de MilagroMobileMarketing.com se preguntó cómo los empresarios pueden aprovechar mejor sus negocios B2B de Marketing Móvil en 2012. Aquí están sus 5 preguntas esenciales y las fascinantes e informativas respuestas de ésta experta del Mobile Marketing.

La cantidad de visitas vía móvil son cada vez mayores y la evidencia nos dice que continuará aumentando durante los próximos 3-5 años.

Aunque muchas empresas preguntan a sus clientes sobre el uso del teléfono móvil, a menudo no logran hacer las siguientes preguntas críticas:

A. ¿ Se ve bien nuestro sitio web desde su dispositivo móvil?
B. ¿ Qué contenido busca cuando visita nuestro sitio web desde un dispositivo móvil?

“Cada tipo de contenido requiere un enfoque diferente. Y la estrategia de marketing debe variar si la razón principal es leer el contenido del blog, ver las actualizaciones de producto, ver la evoluciónde un producto comprado (de entrega, etc.) , consultar información de un evento, etc. “; añade Mendoza.

¿De dónde proceden los visitantes a una web mediante dispositivos móviles?

Google Analytics permite segmentar el tráfico de una web generado a partir de dispositivos móviles y comprobar su procedencia. Maya aconseja que se tenga especial atención a lo siguiente:

A. ¿Están viniendo de Google?
B. ¿Qué es lo que se busca?
C. ¿En qué página aterriza el visitante?
D. ¿Obtuvieron la información que necesitaban?

¿Qué buscan sus visitantes realmente?

Una vez más, Google Analytics es una excelente herramienta que ayudar a entender lo que la gente busca. Ello nos permitirá plantear estrategias de puntos fuertes y débiles, reforzando los primeros y creando contenidos relevantes para los segundos.

¿Aplicación nativa, aplicación híbrida o aplicación basada en la Web?

Antes de adentrarse en el mundo del marketing móvil, es importante entender la diferencia entre una aplicación nativa, una aplicación híbrida y una aplicación basada en la web. En cuál que se va a adaptar mejor a sus objetivos.

¿Para qué dispositivo móvil crear una app?

Para responder a esta pregunta se precisa saber cuántas personas de sus usuarios/clientes/target utilizan un iPhone, un iPad…cuánto tráfico web viene desde Android o Blackberry. Nuevamente Google Analytics o un sistema de métrica wb avanzado nos dará la respuesta a ésta pregunta; aunque es bien posible que haya resultados similares por lo que finalmente la intuición y conocimiento del cliente va a ser determinante.

A Maya se le preguntó finalmente cuáles son los puntos clave de cualquier estrategia de negocios centrada en marketing móvil B2B . Hizo hincapié en que “el diseño web está evolucionando cada día y las empresas deben estar familiarizadas con lo que se requiere”. En pocas palabras, es importante que cualquier estrategia de marketing móvil tenga como objetivo ofrecer el contenido adecuado, de una manera amistosa y sea fácil de localizar”.

 

Artículo original: SOCIALetic