Si sigues estos pequeños consejos para escribir en tu web, la gente va a leer tu página web.

1. Escribe el contenido relevante

Puede ser tentador escribir sobre el perro de tu hermano, pero si no se relaciona con su sitio o tema de la página, déjalo fuera, los lectores quieren información, al menos que la página sea de dicho perro, incluso si es una buena metáfora de lo que estás tratando de decir.

2. Pon las conclusiones al principio

Piensa en una pirámide invertida cuando escribas. Llega al punto en el primer párrafo y a continuación expanda sobre ella.

3. Escribe sólo una idea por párrafo

Las páginas Web necesitan ser claras e ir al grano. La gente no se sienta a leer textos enormes y analizarlos,  así que haz párrafos cortos y ricos en contenido y no grandes historias interminables.

4. Usa palabras de acción

Diles a tus lectores qué hacer. Evita la voz pasiva. Mantén el flujo de tus páginas en movimiento.

5. Utiliza las listas en lugar de párrafos

Las listas son fáciles de escanear por los buscadores, especialmente si usted los escribe cortos.

6. Limita a 7 palabras por lista

Los estudios han demostrado que la gente puede recordar entre 7 y 10 palabras. Esto le va a ayudar a los lectores  a poder recordarte.

7. Escribe frases cortas

Las frases deben ser lo más claras que se puedan hacer. Utiliza únicamente las palabras que necesitas para obtener la información esencial.

8. Incluye subtítulos internos.

Sub-encabezamientos que el texto sea más susceptible de ser indexada. Sus lectores se moverán a la secciones  del documento que sean más útiles para ellos.

9. Haz enlaces copia

Los enlaces son otra manera de que los lectores exploren en tu página Web. Resáltalos de los textos normales para proporcionar más pistas de lo que se trata tu pagina.

Siempre Siempre Siempre

Revisa tu trabajo

Mira los errores ortográficos y asegúrate de corregir todo lo que se publique en tu Web.

 

Fuente original: La Pócima