La publicidad subliminal es aquella que ofrece al consumidor un producto o servicio de una forma tan sutil, que la persona no está consciente de lo que observa, lo cual lo conduce a utilizarlo o consumirlo en desconocimiento de las razones verdaderas.

Documental sobre la publicidad subliminal

¿Pueden los poderes ecónomicos, políticos y mediáticos manipular nuestra voluntad a través de mensajes que funcionan por debajo del umbral de la consciencia?

La primera parte del documental aborda el presunto uso de mensajes subliminales en EE.UU desde una perspectiva histórica.

La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU.

Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular su voluntad.

Las imágenes sexuales subliminales producen una poderosa estimulación cerebral.

 

 

¿Existe la publicidad subliminal?

Antes de encontrar su propia respuesta, Jeff Warrick se interesa por saber lo que piensa el americano medio al respecto. Según algunos estudios, el 57 % de los americanos cree en su existencia.

En esta segunda parte del documental se aborda el potencial uso de este tipo de mensajes desde los poderes públicos, económicos y mediáticos.

 

 

Documental ofrecido por RTVE.es en la Noche Temática.